La empresa anunció esta semana que está desarrollando una red transporte aéreo que cobraría 25 pesos por cada kilómetro y medio de viaje.
Uber está planeando ofrecer un servicio de transporte aéreo eléctrico on demand (Elevate VTOL, por sus siglas en inglés) que estaría disponible en las principales ciudades para el año 2020.
Los aviones estarán basados en un diseño existente del Programa X del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El aparato, desarrollado por Aurora Flight Sciences, realizó su primer vuelo de prueba el pasado 20 de abril y Uber espera tener 50 de ellos operando en los próximos años.
“La red Elevate VTOL mejorará la movilidad urbana en todo el mundo y transformará la manera en la que viajamos”, dijo Mark Moore, director de ingeniería de Uber en un comunicado.
Los aviones, que Uber quiere lanzar primero en Dallas y Dubái, podrán ser llamados a través de la app y, de acuerdo con Reuters, tendrán un costo aproximado de $25 pesos por kilómetro y medio de operación.
La compañía ya había indicado su interés en desarrollar aviones de transporte urbano en un reporte lanzado en el otoño pasado. Los aviones VTOL se han usado en maniobras militares desde los años 60. Aurora estaría trabajando en el diseño para hacer los transportes más compactos y silenciosos.
Uber no es la única empresa interesada en estos aparatos. La europea Airbus abrió oficinas en Silicon Valley para desarrollar un concepto de taxis aéreos similar, mientras que la startup alemana Lilium ya hizo viajes de prueba con un prototipo que podría hacer viajes de distancias cortas por poco más de $200 pesos.
0 Comentarios
Deja tu comentario...