Frank Perozo tiene 20 años dedicados al cine, delante y detrás de las cámaras. Un camino en el que ha hecho de todo. Director de casting, departamento de arte, sonido, gaffer, eléctrico, trabajó en casi todos los departamentos, menos en edición.
Es lo que ha dicho el actor a LISTÍN DIARIO en el acto que anunciaba su primera incursión en la dirección con la película “Colao”, cuyo rodaje da inicio hoy. Esta también supone la primera producción de Caribbean Cinemas.
Un trabajo que Perozo entiende como una oportunidad de ampliar su experiencia en el cine, pero sobre todo, una vía en la que podrá resaltar lo dominicano. “Lo único que me importa, no solamente hacer un buen trabajo, sino que el dominicano se identifique con la historia, que le llegue”, declara Perozo, quien contará una historia de amor que protagonizarán Nashla Bogaert y Manny Pérez.
Se trata, según explica, de una comedia romántica, cuya historia es de José Ramón Alama, de la productora Bou Group, y en la que se buscará hacer contrastes entre el campo y la ciudad.
El actor y productor de “¿Quién manda?”, quien niega ser una persona tradicionalista, entiende que hay muchos valores que se han perdido como nación. “Soy un campesino”, dice, al momento de responder las razones que lo llevaron a decir que sí al trabajo de dirección de esta película. Eso y por el hecho de que después de dos décadas en este mundo se siente en capacidad de dirigir.
Un proyecto que lo ha hecho rememorar sus años de infancia, cuando iba a pasar los veranos a la finca de su abuela en Río San Juan. “Todo lo que me ha hecho a mí como hombre. Quisiera traspasarle eso a mis actores y a los que conviven en el campo y la ciudad”, desea.
Formulario de contacto