En una hermosa tarde de primavera, los alumnos de 4to C de la Escuela Primaria Anacaona, realizaron un viaje a la comunidad de Río Arriba del Sur con su maestra Altagracia Martínez, para tener contacto con la naturaleza.
Al salir, el grupo de niñas/os que caminaban, comenzaron a ver toda la belleza que les ofrecía la naturaleza; Plantas, árboles con lindas flores y frutos, mariposas, las aves, el firmamento y las nubes que dibujaban la gran maravilla de Dios Creador.
Las niñas Marly, Eizmyll, Elimar e Iliana, se detuvieron un momento para oler el rico perfume de las flores que embellecen el camino. Todos seguía caminando con la ilusión de llegar a conocer la hermosa comunidad; entre el caminar y caminar se deleitaban al escuchar el estridente canto de las aves y la suave briza que hacía bailar los árboles.
Todos ellos cansados de caminar se alegraron cuando observaron un riachuelo que cruzaba el camino, corrieron hacia él y comenzaron a tocar el agua fresca que les ayudaba a disminuir el calor.
Al llegar a la productiva comunidad de Río Arriba del Sur, todos/as saborearon las diversas frutas que produce aquel lugar, mangos, peras, naranjas dulces y toronjas.
Los órganos de los sentidos permiten ver, oler, oír, saborear y tocar todo lo que la naturaleza ofrece.
Autora: Lcda. Andrea Montero Vicente
(Maestra Escuela Primaria Anacaona, Vallejuelo)
Formulario de contacto