v7.0

La ONU condena los atentados en Afganistán y Pakistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los atentados registrados en la capital afgana, Kabul, y en Lahore (Pakistán) y trasladó su respaldo a los Gobiernos de los dos países.
Resultado de imagen para ONUNaciones Unidas, 24 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los atentados registrados en la capital afgana, Kabul, y en Lahore (Pakistán) y trasladó su respaldo a los Gobiernos de los dos países.
Guterres, a través de su portavoz Farhan Haq, dijo que "condena contundentemente" el ataque suicida perpetrado por los talibanes en Kabul y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Atacar deliberadamente a civiles constituye una grave violación de los derechos humanos y la ley humanitaria internacional y puede suponer un crimen de guerra", dijo el diplomático portugués, que expresó su solidaridad con las autoridades de Afganistán.
El atentado, con un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano, dejó al menos 31 muertos y cerca de 40 heridos.
Mientras, en Pakistán al menos 25 personas murieron hoy, 10 de ellas policías, y 40 resultaron heridas en otro ataque suicida en una de las principales arterias de la ciudad de Lahore, en el este del país.
Guterres condenó el atentado y pidió que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia.
El jefe de la ONU expresó además su apoyo a los esfuerzos del Gobierno paquistaní para "combatir el terrorismo y el extremismo violento con pleno respeto de las normas y obligaciones internacionales de derechos humanos". EFE