El ministro de Educación Andrés Navarro informó este viernes que por disposición del presidente Medina transformarán todos los liceos en Politécnicos. Actualmente solo el 19% de los estudiantes del País sale de la educación secundaria con capacidad técnica para insertarse al mundo laboral, pero que un 81% salen con las manos vacías y van a las universidades con pocos horizontes.
Para el año escolar 2017-2018 se va a comenzar con un plan piloto de 20 nuevos politécnicos. Estos serán distribuidos equitativamente en todas las regionales del País. Sin embargo se espera que en la regional de San Juan cinco liceos sean beneficiados con la conversión a Politécnico. Varios centros educativos han sido evaluados y están a la expectativa para ver si califican para el cambio de modalidad.
Dentro de los requisitos exigidos están: Buena estructura física, PEC y POA actualizado, cumplimiento del calendario escolar, personal calificados, compromiso de los docentes en asumir nuevos retos, estudio de necesidades de la población estudiantil, que el centro reúna las condiciones.
En los próximos días serán anunciados cuales son los centros que entraran al modelo piloto, pero se espera que un periodo de pocos años todos los liceos tengan capacitación técnica.
Este propósito es uno de los esfuerzos más del presidente Medina en busca de seguir impulsando la revolución educativa, cambio y transformación de sociedad e inversión en la juventud y adolescencia. Una forma de sacar los jóvenes de los lugares de bebidas y los embarazos en la adolescencia. De esta forma los jóvenes emprende un nuevo camino que les permite tener competencias laborales e inserción a la sociedad.
Formulario de contacto