Nick Hart, una de las figuras emergentes del tenis dominicano, en uno de sus habituales partidos realizados en canchas de esta capital. |
Con apenas 16 años Nick Hardt se perfila como la próxima estrella del tenis de la República Dominicana.
A esa edad ya compitió en Copa Davis este año y está jugando su segundo Challenger en Santo Domingo, el “Milex Open 2017”, lo que dice que el novel tenista ha tenido un ascenso vertiginoso.
Hardt, nacido en Santiago, pero criado en Sosua, Puerto Plata, se convirtió el año pasado en el primer dominicano que gana las tres principales copas internacionales que se juegan en el país. Merengue, Mangú y Mangulina.
De hecho, cuando ganó la Copa Merengue el año pasado se convirtió en el jugador más joven en obtener el título. El otro logro de Hardt es haber ganado el campeonato U18 Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago (JITIC) contra el mexicano Juan Alejandro Hernández, ranqueado como el segundo mejor tenista juvenil de la región.
Pero lo más sorprendente para este chico es que a pesar de su corta edad y de estar de otro lado de la cancha con jugadores de gran nivel, Hardt no se amilana y dice que es un lujo para él jugar contra “tipos” de la talla de Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano y que una vez alcanzó el puesto 28 del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).
“Para nada me amilano”, cuenta Hardt entre risas. “Jugar contra de Santiago Giraldo y otros grandes del tenis me llena de fuerza. Ver el público en este Milex Open vociferando mi nombre es algo que me ayuda.
Llegar al Top-10 es sueño de Hardt; luego subir al No.1
Ellos quizás juegan con más presión al enfrentarse a un jugador más joven”.
Hardt, hijo de padre luxemburgués y madre dominicana inició sus ruedos por el tenis desde los seis años gracias a su padre Henry, quien para el 2006 tenía un club de tenis. De ahí nace su amor por este deporte, del cual dice estar muy orgulloso.
“Yo inicio a jugar a los seis años. Nací en Santiago pero he vivido por años en Sosua, Puerto Plata, y mi entrenador aquí en el país es Melvin Báez. Juego desde muy pequeño con él”, cuenta Hardt, quien al conversar con este redactor en el campo de tenis de la Bocha, decenas de niños les saludaban. “A los 13 años es cuando veo que mi juego va aumentando. Desde ahí comencé a jugar más fuerte, entrenando más y aquí estoy”, agregó el novel tenista, quien dijo tener dos ídolos: Víctor Estrella y Roger Federer.
El chico tiene bien claras sus metas. De hecho, divide su tiempo entre el tenis y el colegio.
Actualmente reside en Bradenton, Florida, y juega para la academia de tenis IMG. Estudia vía internet en High School en una academia de Nebraska.
Estrella lo aconseja
Para nadie es un secreto que todo tenista dominicano tiene a Víctor Estrella como mentor por ser el jugador criollo en llegar más lejos en esa disciplina.
Estrella, pese a la apretada agenda que tiene saca tiempo para aupar a uno de sus pupilos, Nick Hardt
“Me da muchos consejos (Víctor Estrella). Me dice que siempre se puede. Que crea en mí, que no me dé por vencido y que luche por lo que quiero”, dijo Hardt sobre su ídolo Estrella. Hardt cuenta que le han dicho que es la cara del tenis dominicano, pero que trata de tomar ese halago con calma y sin presión.
“Se puede decir todo. Los halagos si van a venir que vengan, pero no me sacan de mi juego. Al final mi meta es llegar a ser top 10 del tenis mundial, a eso es lo que aspiro”, observó Hardt.
Elogia el nivel del Milex Open
Hardt, único tenista juvenil dominicano en alcanzar las Copas Mangú, Merengue y Mangulina va por más. Está en su segundo Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, torneo el que dice tiene gran nivel por los tenistas que participan.
“El año pasado fue mi primera experiencia en este Milex Open donde perdí en primera ronda. Este año ya jugué en dobles ante Santiago Giraldo y la verdad es que en cada torneo vienen grandes jugadores que ponen en alto del nivel el tenis y eso me ayuda bastante en mi carrera”, cuenta Hardt, quien inició como profesional el año pasado. “Este año tenemos grandes jugadores que andan top 100 del mundo, de hecho Nicolás Almagro una vez fue 9, es decir que este Milex Open con el pasar de los años se pone más duro”, aseveró Hardt, quien ostenta el número 90 en la categoría Junior y 1,600 en ATP (profesional).
“El estar ubicado en 1,600 como profesional no me quita el sueño. Apenas inicié a jugar profesional el año pasado y tengo poco tiempo en este nivel”, aclara Hardt, al ser cuestionado por lo alto que se encuentra en el ranking mundial.
Formulario de contacto