VALLEJUELO.- En la mañana de este sábado 16, fue iniciado el Servicio Militar Voluntario en este municipio Vallejuelo.
Esta es la promoción número XXIII a nivel nacional y la número IX en nuestro Municipio. Ha sido un gran proyecto en esta comunidad, pues gracias a este, los jóvenes adquieren un poco más de disciplina y empiezan a interesarse por las actividades deportivas y de ejercicios físicos.
Los instructores se encargan de dar instrucciones a los y las estudiantes que ingresan, forjando en ellos valores como el respeto, la disciplina, compañerismo, solidaridad y otros valores que se necesitan fomentar en nuestra sociedad.
A partir de hoy, cada sábado desde las 07:00 a.m. los jóvenes interesados del Liceo Secundario Vallejuelo y del Centro Educativo San Andrés, tienen la responsabilidad de estar presente en los entrenamientos.
En la actividad, estuvieron los instructores, el Sargento Cabral y el Teniente Ogando, quienes desde el principio, han estado brindando su tiempo y apoyo a nuestra juventud de Vallejuelo. Para ayudarles a estar ocupados cada sábado durante tres meses, en algo productivo y fortalecedor de principio y valores.
Esperamos que los padres y madres de nuestro pueblo, puedan ir a visitar a sus hijos cada sábado y vean y sean parte de lo que se hace. Así como también nuestras autoridades y todo el que desee saber y brindar su apoyo.
Por otro lado, los jóvenes que desean ingresar a la DNCD, o Inmigración, si han realizado el Curso del Servicio Militar Voluntario y son bachilleres, esta es la oportunidad de hacerlo.
Si les interesa pueden ponerse en contacto con los instructores o personas responsables del curso.
Formulario de contacto