v7.0

PRIMER DÍA DE CLASES (2018 VALLEJUELO)

VALLEJUELO.- Pese a ser hoy un día nublado y frío, muchos estudiantes decidieron asistir hoy al "Primer día de Clases" del año, en esta comunidad de Vallejuelo. Podemos ver que los padres asumen su rol y envían a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza en un día, que además de ser el primero ha de considerarse como el más decisivo de lo que será el año escolar completo.


Es de mucha importancia que rompamos con la tradición y mala costumbre de no asistir el primer día de clases, bajo el supuesto de que "nadie va el primer día". El amor a la educación es lo que decide el futuro de una persona de un país. Es penoso que algunos padres y tutores no se ocupan ni preocupan mucho ante esa situación e incluso no quieren que sus hijos vallan el primer día y le desmotivan para que no asista, en lugar de ser los principales motivadores y guardianes de la educación con sus hijos o personas que están bajo su cargo.

En el Centro Educativo y Politécnico San Andrés, este día la asistencia fue masiva y conversando con algunos estudiantes descubrimos algunas de las cosas que les motivaron asistir el primer día. El estudiante de Secundaria José Porras, expresó que su madre fue el principal motivo de el asistir a clases este día, ya que esta le hizo una llamada bien temprano y además su novia le escribió para que recordara su deber de asistir a clases. Las estudiantes Nallely Mateo y Naizeth B. Tejeda, dieron algunos consejos a los padres y a los estudiantes, con relación a la importancia de preocuparse por los estudios. También los más pequeñitos expresaron sus motivaciones que los llevaron hacer acto de presencia en su Plantel Escolar. Todos los que fueron, tuvieron la motivación principalmente por parte de sus padres, en especial la madre.

Nuestros estudiantes son el futuro del país, pero más importante que eso, son el presente. Bien dicen que sin hoy no hay mañana. Entonces es ahora o nunca cuando se debe asumir la responsabilidad de que nuestros hijos sientan motivación, voluntad y deseos de recibir el pan de la enseñanza.