Biblioteca y Ludoteca Municipal Vallejuelo Foto: Daniel Paredes |
Simplemente nuestra generación esta recogiendo lo que ella misma plantó, y es mas fácil para los/as jóvenes ir a un lugar de mala muerte que a un lugar recreativo. Ah, se me olvidaba, "NO TENEMOS lugar recreativo en Vallejuelo."
Lo cierto es que es algo indignante ver como los niños en su plena pubertad tienen el acceso y la facilidad de conseguir alcohol, cigarrillo, hooka y demás. Pero lo mas desgarrador y contradictorio a la vez es que supuestamente las leyes lo impiden.
Para una persona mayor de edad no está en contra de las reglas pero son niños que tienen el acceso a esas drogas supuestamente controladas, que luego se convierten en un descontrol y sabiendo que le afecta tanto en el presente como también lo hará en el futuro, y no obstante el futuro de nuestro pueblo esta en mano de ellos, huuuff ¿qué futuro nos esperas? Y se dice del alcohol, que es perjudicial para la salud y lo mismo del cigarrillo, pero lo consumen leyendo la advertencia. (¡QUÉ IRONÍA!)
"Cerramos libros, destapamos cervezas"
¿Cómo rayos es posible que tengamos una biblioteca cerrada en pleno deterioro, sin libros, completamente en el abandono y en el olvido y, si no has visto como está, te invito a que lo hagas. ¿Cómo queremos que los jóvenes sean de producción positiva? si tenemos la biblioteca cerrada y EL BORICUA, LA EQUINA CALIENTE, MAMBO DRINK y escucha este qué bonito suena EL V.I.P 24/7, abierto y una sola y simple biblioteca cerrada. De esa misma manera queremos que los jóvenes puedan conducir más despacio sin ningún estado de concientización de cómo deben manejar, este es solo un ejemplo de tanto que tenemos "pero como tenemos autoridades con cabezas pensantes" (eso lo digo con sarcasmo), dijeron hay que controlar la forma de manejo de los jóvenes de nuestro preciado Vallejuelo, porque se nos están matando manejando ebrios. Así que vamos a dañar las calles, coloquemos policías acostados en todas las calles de Vallejuelo.
Creo que hubiese sido mejor advertir a los jóvenes con charlas de concientización de como manejar y ser prudentes y luego de ello, llegar a un acuerdo de multar a quienes no se alinean a las reglas y manejan en exceso de velocidad y esos mismo fondos utilizarlos para realizar actividades como: semana cultural, que en una ocasión se realizó y fue todo un éxito. Pero no, en eso se gasta mucho y los jóvenes pueden tener la cabeza ocupada en algo, así que mejor no.
Y qué decir del deporte; tenemos un joven y amigo, llamado JULIO mejor conocido como CHICHI que se ha encargado casi durante 14 año a darle un poco de vida al béisbol y casi ninguna autoridad ha apoyado esa causa. Y el representante del deporte del Valle ¿donde está? Y por favor alguien que me pueda decir quien es para así poder recordarle cuáles son sus funciones. Alguien dijo en una ocasión "una mente baga es un taller de Santanás", refiriéndose a aque que nada hace, mente máquiabelica es. Si los jóvenes en algo productivo estuviesen, menos botellas se abrirían y con más seguridad contaríamos, recuerda que eso que hoy sembramos al tiempo será nuestra cosecha.
¿Pero quién o quiénes son los culpables?
Muchos dirían son los políticos, es el sistema que tenemos, son los padres etc... pero tengo para darte la repuesta, aquí culpable somos todos porque podemos actuar diferente, podemos mejorar el sistema y podemos empoderarnos de lo que está mal para poder hacerlo bien. Y si, sabemos que el sistema en gran parte tiene culpa, las autoridades por igual, los políticos por igual, los padres, en fin todos somos culpables. Así que es el momento de actuar y reflexionar en lo que sembramos.
Hay una biblioteca que abrir, hay libros que comprar y no sólo comprar, sino también leer, hay jóvenes que concientizar, hay personas que multar, hay sistema que cambiar, hay que hacerlo.
Hay que actuar por el futuro no en su contra de él, para así poder ser mejores en lo que hacemos.
Para tener un mejor Vallejuelo, con avances significativos que pueda mostrar y demostrar un verdadero progreso, sobre todo en las personas desde adentro hacia fuera.
Hay mucha tela por donde cortar. Vamos a dar apoyo a quién está dispuesto a trabajar por la mejoría y no le dejemos a la deriva. Lavemos y prestemos la batea al que está al lado también o enseñémosle como hacer la suya. Pero hay que avanzar, es necesario, es urgente.
Joven, no te quedes dormido e indiferente. La realidad está a la vista, el abismo no es nuestra meta.
ROCA IZQUIERDA, EN CONTRA DEL SISTEMA.
Por: Diego Reyes
Colaboración: Romel Reyes (Lemor Seyer)
Formulario de contacto