Con tan solo 20 años, Jairon Ortiz en un orgullo comunitario. El motivo es que diseñó, diseñó y puso a trabajar su propia excavadora retroexcavadora en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel. Lo más interesante es que hizo todo de una manera empírica y que luego recibió como premio una beca para estudiar mecatrónica y perfeccionar el talento con el que parece haber nacido.
Esto, desde la infancia, tenía la capacidad de desarmar sus juguetes y construir nuevos dispositivos a partir de piezas, por lo que sus padres lo definen con orgullo como un inventor.
Su padre agrega que: desde que era niño, inventó muchas cosas, dijo que en el momento en que le dieron un carrito, esto lo desarmó, motivado por la curiosidad de saber que tenía dentro.
Su madre dice que, una vez que le pregunté qué estaba haciendo, ya que tenía varias baterías en la mano, lo arrojó a un pozo de fuego para ver cuál era la reacción de las baterías cuando se quemó.
Dicen que Jairo trabajó desde los 7 años en el taller de herrería de su padre, donde mostró sus habilidades para la soldadura.
También creó un avión y un pequeño bote que hizo para la escuela, que aún se conservan en la escuela Martes Pichardo en Constanza.
FUENTE: http://getlawyer.life/no-creeras-lo-que-este-joven/
0 Comentarios
Deja tu comentario...