v7.0

LA MUJER Vs EL ABOGADO (¿Quién sabe mas?)

Por: Cristian Hidalgo


Es de todos conocido que la mujer es el ser mas inteligente que existe sobre la tierra; ella es capaz de convertir en apenas 9 meses, un esperma en un hermoso y perfecto ser humano, mientras que un ingeniero se toma mas de un año para hacer cualquier obra de importancia. El hombre que subestime la capacidad de percepción y respuesta de la mujer, es simplemente un hombre muerto.
Sin embargo, no se equivoca Desiderata al decir que "siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tú". Existe en el mundo un sólo ser capaz de superar la inteligencia de la mujer; ese es el abogado.
Cuando usted tenga un serio problema que no sea capaz de resolver; ha agotado todos los recursos con infructuosos resultados, sólo existen dos maneras para resolverlo: encárgueselo a su esposa y verá resultados positivos, o déjelo en las manos de Dios.
Caba era un hombre muy astuto, tanto que se le atribuye haber engañado al Diablo; sin embargo, tenía un vecino llamado Olegario, abogado, y cada vez que existía cualquier conflicto entre ellos, Caba salía perdiendo porque Olegario siempre le salía con una carta debajo de la manga.
Un día, el perro de Olegario cruzó a la casa de Caba, abrió la puerta de la despensa y le echó a perder gran parte de la compra. Sin embargo, ya Caba había perdido hasta las ganas de reclamarle al vecino porque todas las llevaba perdidas.
Roselia, su esposa, le dice: -Caba, déjame a mí resolver con Olegario, y verás que te traigo buenos resultados.
Aprobado.
Al día siguiente, se acerca Roselia a la casa de su vecino Olegario, y le dice: -Vecino, como usted es un abogado que se las sabe todas, yo quiero hacerle una consulta:
-Si usted tiene aquí en su casa una olla llena de leche, entran dos gatos de Mariano y se le beben una parte, mas la que no se pueden beber la botan, ¿Qué sucede ahí?
-Oh vecina, le aplico los artículos 1382 y siguientes del Código Civil Dominicano que establece que "todo hecho del hombre que causa a otro un daño, obliga a aquel por cuya causa sucedió a repararlo". "No sólo se es responsable de los hechos causados por nosotros mismos, sino también por el de las personas, animales y cosas por las que se debe responder".
-Como puede ver usted vecina, el amigo Mariano tendría que pagarme toda la leche que sus imprudentes gatos me botaron.
El abogado cayó en el gancho, puesto que ahí era que la brillante Roselia quería llevarlo para justificar su cobro.
-Ah pues mire vecino, el perro suyo fue a nuestra casa, abrió la despensa e hizo daños por RD$2,000.00 ¿Qué hacemos?
--Oh vecina, no podemos tener un discurso y actuar diferente, en ese caso, yo como responsable del perro tengo que pagarle a usted RD$2,000.00
-Ah pues tiene 3 días para que nos pague nuestros dos mil pesos.
Llega Roselia a la casa, Caba la estaba esperando con la curiosidad de conocer el resultado de la junta. Al llegar, le dice Roselia.
-Tu no ves Caba, que sólo hice com encargarme personalmente de la situación y de una vez resolví. Ahora Olegario tiene que pagarnos dos mil pesos.
Celebraron su triunfo, acordaron que a partir de ese momento sería Roselia quien se encargaría de las negociaciones, por haber tumbado el pulso al abogado.
Al día siguiente en horas de la tarde, mientras Roselia y Caba degustaban una suculenta taza de café en la sala de la casa, alguien toca la puerta. Ella sale a abrir y era el mensajero del vecino Olegario quien se acercó con un sobre en la mano. Obviamente pensaron (como lo piensa usted ahora) que se trataba de los dos mil pesos.
--Buenas tardes, doña Roselia, aquí le traigo una factura por RD$4,000.00 que le envía el Dr. Olegario, por concepto de honorarios profesionales de la consulta de ayer; que por favor se descuente RD$2,000 que él le debe y le envíe conmigo los RD$2,000 restantes.