Con la finalidad de disminuir las emisiones de gases contaminantes, una empresa en Reino Unido trabaja para lograr la conversión de vehículos de diésel en autos eléctricos. Esta transformación es una apuesta costosa pero los creadores de la iniciativa trabajan para disminuir los costos de la conversión.
London Electric Car es una empresa ubicada en Reino Unido, su función principal es la de modificar antiguos vehículos de combustión que trabajan con energía eléctrica. Para lograr su cometido, la empresa emplea partes de vehículos eléctricos que no funcionan y las adapta a los carros antiguos.
"Somos capaces de tomar los autos a los cuales las personas se sienten apegadas. Estos son vehículos que las personas ya han usado y los convertimos", dijo Mathew Quitter, fundador de London Electric Cars.
Quitter ya trabajó en la modificación de su propio vehículo, un Morris Minor de 1953, y empleó para ello partes de un Citroën eléctrico C1. El tiempo de adaptación del vehículo fue de seis meses.
En la actualidad, realizar esta modificación tiene un costo de 26.000 dólares, pero los fundadores de la empresa continúan trabajando para lograr que la transformación pueda lograrse con un precio más económico.
FUENTE: France24
Formulario de contacto