v7.0

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO DA INICIO EN VALLEJUELO (11va Promoción)


VALLEJUELO.- En la mañana de este día, quedó iniciado lo que es el Servicio Militar Voluntario por segunda ocasión en este año en nuestro Municipio Vallejuelo. 



El Capitán Casimiro Ogando y el Sto. Mayor Angel Elpidio Cabral, miembros del Ejército Dominicano, encabezaron la apertura a lo que es el adiestramiento militar y disciplinario que estará siendo de beneficio para más de 50 estudiantes de los politécnicos Vallejuelo y San Andrés. 

El actual director del SMV, el General de Brigada Justo M. Almircal Fernandez Tejada, E.R.D., envió un mensaje a los estudiantes de secundaria, siguiendo las directrices del Presidente Lic. Danilo Medina Sanchez y el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., mensaje en el que trata la importancia de los entrenamientos militares y motiva a los futuros bachilleres a culminar satisfactoriamente el proceso que inician hoy.

Ogando y Cabral, han estado acompañando en este proceso a todos los jóvenes y adolescentes que han entrado voluntariamente a recibir estos entrenamientos, desde septiembre del año 2013, cuando gracias al sacerdote Ramón E. del Rosario (Frankelo), quedó inaugurada para aquel entonces la primera promoción, en presencia de las autoridades y algunos directores de centros educativos. Hoy, nuestro municipio va por la promoción número once.
El Sto. Cabral, motivó a los jóvenes a mirar al futuro y prepararse lo más que puedan para enfrentarlo, enseñándoles la importancia de los estudios y que en la vida no todo es fácil.

A partir de este día, y por los siguientes 12 sábados, nuestros estudiantes estarán recibiendo entrenamientos físicos y disciplina militar en las instalaciones del Politécnico San Andrés a partir de las 7:00 a.m. hasta el medio día, agotando un programa que les ayudará a poder exhibir un mejor comportamiento como entes sociales.

Invitamos a nuestras autoridades y padrinos a reintegrarse con su colaboración con este proyecto. Padres, madres y tutores que deseen ver la formación que reciben sus hijos, también están invitados a ir cada sábado.


LANZAMIENTO 1RA PROMOCIÓN SMV-VALLEJUELO (Septiembre 2013)