Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.
El recinto ferial Ifema de Madrid dedicará 6 pabellones y 100.000 metros cuadrados a la acogida de la Cumbre del Clima en Madrid en diciembre de 2019.
Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid.
La cumbre del clima COP25 será de crucial importancia
COP21 Cumbre del Clima en Paris 2015.jpg |
Esta edición será importante para cerrar el Acuerdo de París, un pacto mundial en defensa del clima que estará vigente de cara a principios de 2020 y fue firmado en la COP21 de 2015.
¿Qué opinión merece la COP25 con sede en Madrid?
Podemos deducir que los asuntos a tratar en esta edición serán de extrema importancia y todo apunta a que deberíamos llenarnos “de orgullo y satisfacción” por ser el país de acogida del evento aunque también supondrá un impacto para los bolsillos de los españoles.
Tras el coste económico de las recientes elecciones generales (las segundas de este año) existe la posibilidad de que se esté desviando la atención que merecerían otros asuntos necesarios en virtud de crear una buena imagen global de nuestro país gracias al papel de la capital española como sede anfitriona para la Cumbre del Clima en 2019.
Los datos de la cumbre más barata fueron de 37 millones de euros y la más cara llegó hasta los 178 millones.
El evento que va a costar 60 millones de euros pero va a generar 100
Esta frase lo resume todo a la hora de definir cómo los ciudadanos tenemos nos vemos obligados a aceptar una gran aportación por nuestra parte con la excusa de una buena causa, sin cuestionarnos realmente a dónde irán esos supuestos 100 millones de euros que está previsto que generen a la economía española.
Entre los gastos previstos destinados a: hoteles, desplazamientos (y no precisamente en transporte público), las comidas y todo tipo de costes de la propia organización del evento podemos hacernos una idea de dónde se va a quedar el dinero y desde luego a las arcas del Estado este dinero no va a regresar. Sin embargo, estos titulares son tan atractivos que hasta nos hacen sentirnos orgullosos de ser el país sede.
Por suerte, España contará con la ayuda económica de patrocinadores para financiar el proyecto de organización y celebración de la Cumbre del Clima en Madrid pero no nos cabe la menor duda de que aún así, por nuestra parte también toca hacer una gran inversión…
El sector servicios vuelve a “hacer su agosto” antes de Navidad
Greta Thunberg, famosa joven activista sueca de 16 años |
En total, se espera la llegada de más de 25.000 participantes procedentes de más de 200 países para la COP25, entre los que se encuentran: Greta Thunberg la famosa activista sueca de 16 años líder del movimiento “Fridays for future” contra el calentamiento global y el cambio climático, si es que logra llegar a tiempo desde el otro lado del Atlántico, pues se niega a acudir utilizando el avión por la contaminación que este medio de transporte supone y también está invitado Donald Trump, el presidente actual de EEUU.
Si tenías pensado hacer una escapada durante esa semana a la ciudad de Madrid, quizá te lo pienses dos veces al comprobar los precios de los alojamientos, vuelos y transportes en general previstos para esas fechas.
¿Van a cambiar los precios como consecuencia del evento?
Se estima que el incremento será de un 25% por encima de los precios previstos para las mismas fechas durante otros años y la noche de hotel puede llegar a costar 150€, tal y como se especifica en el siguiente artículo.
Por otro lado, ahora es el momento de la organización en tiempo récord a nivel logístico, incrementando los niveles de seguridad, reforzando el transporte público y confiando en el trabajo de los voluntarios, que contribuirán de forma altruista (pero a quienes no les corresponderá nada de esos 100.000 millones de euros por la organización del COP25).
Más les vale a nuestros representantes, expertos y eruditos hacer que este desembolso merezca la pena con sus geniales soluciones y aportaciones, que ayuden de verdad en la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y la aplicación de las energías renovables.
FUENTE: companias-de-luz
Formulario de contacto