v7.0

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS EN COLOMBIA: EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE ORDENÓ TOQUE DE QUEDA EN BOGOTÁ TRAS FUERTES DISTURBIOS


Con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, la Policía dispersó un cacerolazo en la céntrica plaza Simón Bolívar. Los manifestantes se mantienen en los alrededores intentando volver a ingresar a la simbólica zona pero la fuerza antidisturbios impide su paso

EFE
Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y Fuerza Pública se produjo este viernes por la tarde en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá donde fue citado un cacerolazo masivo como segunda actividad en el marco de la huelga general en Colombia en contra del Gobierno de Iván Duque.

Tan solo media hora después de la hora pactada, agentes del ESMAD (policía antidisturbios) irrumpieron en la plaza para dispersar con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los manifestantes que ya colmaban el lugar.

Desplazados de su lugar de concentración, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, trataron de volver a ingresar a la plaza pero la Policía no les permitió el paso dispersándolos por las calles adyacentes del centro.

Durante todo el día se han mantenido las protestas que empezaron el jueves y en distintos puntos de la ciudad se presentaron desmanes y confrontación entre quienes protestan y los uniformados.