POR FRED J. ECKERT
Casi todos parecen estar de acuerdo en que la vista panorámica más impresionante de Sydney se encuentra desde, o cerca de, un lugar conocido como la Silla de la Sra. Macquarie.
|
Mirando a través de una amplia ensenada en el magnífico puerto de la ciudad más grande de Australia, verá un panorama sorprendente. En línea recta, las velas blancas esculpidas de la famosa Ópera de Sydney sobresalen en el puerto de Bennelong Point, rodeada de agua azul por tres de sus lados. Justo detrás de esta, un poco a la derecha, en lo alto, se encuentra el puente en forma de arco, hecho de acero, más grande del mundo, que los lugareños llaman “el perchero”. A la izquierda está el impresionante horizonte, en la que muchos dicen que es la ciudad más atractiva del mundo.
Estábamos caminando hacia ese punto de observación, tomando un atajo a través de los hermosos Jardines Botánicos Reales justo en la mitad del centro de la ciudad, cuando una señal al lado del sendero me llamó la atención.
“Por favor camina sobre la hierba”, decía. En letra más pequeña continuó: “También te invitamos a oler las rosas, abrazar los árboles, hablar con los pájaros, sentarte en los bancos y hacer un picnic en el césped”.
Cómo amo a Australia y a los australianos. Siempre es un placer volver.
0 Comentarios
Deja tu comentario...