La llamada COP25 (vigésimo quinta edición de la Conferencia de las Partes) es el encuentro de los Estados que firmaron el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta reunión sirve para decidir qué políticas van a implementarse a nivel internacional para reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el fin de luchar contra el calentamiento global que empeora el cambio climático.
Además se tratan temas que se relacionan con los efectos que se derivan del cambio climático, los recursos financieros que se destinarán o el estudio de las consecuencias para las regiones más vulnerables a este suceso.
La COP25, denominada como la Cumbre del Clima de Madrid, se ha clausurado con una declaración postrera en la que insta a los Estados firmantes a presentar una mayor reducción de CO2 para próximo año. Sin embargo, no ha sido posible la aprobación de la normativa para los mercados internacionales de emisión de gases de efecto invernadero.
La declaración también estuvo a punto de no conseguirse y por ello, Carolina Schimidt, presidenta de la conferencia, solicitó la asistencia en la negociación de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en funciones, tras constatar que no podía aprobar la mayor parte de los objetivos propuestos.
"La COP25, denominada como la Cumbre del Clima de Madrid, se ha clausurado con una declaración postrera en la que insta a los Estados firmantes a presentar una mayor reducción de CO2 para próximo año. Sin embargo, no ha sido posible la aprobación de la normativa para los mercados internacionales de emisión de gases de efecto invernadero. Finalmente, la declaración se limita a solicitar a los Estados un mayor esfuerzo contra el cambio climático para que el próximo año puedan demandarse más recortes en la emisión de CO2. En cuanto a los textos presentados, la presidencia de la COP25 destaca que no han podido aprobarse por falta de consenso, por lo que se ha acordado cerrarlos en la próxima cumbre COP26 que se celebrará en Glasgow. Durante el plenario final, los Estados que han tomado la palabra han admitido que se sienten decepcionados por la incapacidad de cerrar la negociación de los mercados." Un cordial saludo y felices fiestas!
0 Comentarios
Deja tu comentario...