Científicos de la Universidad de California confirmaron a finales de agosto la existencia de un nuevo mineral albergado en un meteorito que cayó en Australia en 1951, el nuevo compuesto nunca había sido observado en la naturaleza.
|
El material nombrado edscottita es de color rojo y negro, y se encontró en un meteorito de aproximadamente 210 gramos que cayó hace 68 años en Australia y cuyo contenido marcó un gran interés para científicos de diferentes partes del mundo.
En la actualidad solo hay 75 gramos del objeto caído de los cielos, de nombre Wedderburn, en el museo que le dio albergue desde su descubrimiento, el Museo Victoria. La causa de dicha disminución se debe a investigadores de todo el planeta que han logrado acceder a pequeñas porciones del preciado material, de acuerdo con The Age.
Uno de tales científicos es el Dr Edward R. D. Scott, profesor emérito del Instituto de Geofísica y Paleontología de la Universidad de Hawaii en Mānoa. Cuando el profesor pudo acceder al material del meteoro, en 1971, pudo identificar junto a su colega, el DR Stuart O. Agrell, carburo de hierro, pero en ese momento la tecnología estaba inmadura para caracterizar completamente su estructura y fases asociadas.
Fue solo 48 años después del análisis de los científicos hawaianos que otro equipo de investigación, conformado por el Dr. Chi Ma y el Dr. Alan Rubin, de la Universidad de California, que se descubrió que el material era algo nunca antes visto en la naturaleza.
0 Comentarios
Deja tu comentario...