v7.0

HÉROE DEL 2019: EL BOMBERO RANDY ENTREGÓ SU VIDA PARA SALVAR AL PRÓJIMO

Salvar a un ser humano  y entregar la vida propia por otro es el acto más noble, más ejemplar de cualquier persona puede hacer. Esto es lo que convierte a alguien común en un verdadero héroe de la sociedad, sin necesidad de llevar una capa o súper poderes como se reflejan en las trilladas películas de Hollywood.


El municipio Santa Rita, del estado Zulia, tuvo este 2019 su propio “héroe azul”, quien por obra del destino partió al cielo. Randy Josué Reyes García, de 23 años, siempre será recordado por sus familiares, amigos, allegados y la sociedad como un hombre digno, ejemplar, que entregó su vida para salvar a otro ser humano que estuvo a punto de morir.

El joven cabimense, del sector La Montañita,  y perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, de la Costa Oriental del Lago, puso a valer su entrega y dedicación en su labor la tarde del pasado 3 de octubre cuando participó en las labores de rescate para salvar a un adolescente de 14 años, en el sector El Caño, que había quedado  atrapado en el tanque de una planta de tratamiento de aguas negras fuera de servicio.

Randy, en su valiente intento de salvar la vida del joven,  no se percató de la presencia de un panal de abejas africanas dentro del tanque. Él fue atacado por el enjambre con otros dos compañeros de labor.

Quedó atrapado en el sitio y su cuerpo recibió los fuertes aguijonazos de los insectos. A pesar de estar bastante herido y pudo sacar al joven en aprietos. Pero sin fuerzas él no pudo salir.  Sus propios compañeros de labores debieron solicitar apoyo y ayuda al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, cuyos funcionarios lograron sacar a Randy.

Publicar un comentario

0 Comentarios