Tiene un 50% más de vida útil que una carretera convencional.
“Demostrar que se pueden obtener carreteras elaboradas a partir de asfaltos modificados de alto desempeño empleando material plástico reciclado es un paso adelante para desarrollar aplicaciones basadas en un modelo de negocio de economía circular e incluso aportar una solución ante la creciente preocupación referente al manejo de residuos plásticos”.
El mundo avanza hacia un futuro verde. Estamos entendiendo que debemos reinventarnos para extender nuestra estadía en la tierra, aunque sea por obligación. Se han impulsado muchas iniciativas relacionadas con el reciclaje y ahora ha llegado una que promete revolucionar.
Es la primera en el mundo y está hecha parcialmente con plástico reciclado y asfalto. Puntualmente se construyó en la ciudad de Guanajuato por iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de empresas dedicadas al rubro.
Como indica Forbes, conectará las localidades de Irapuato y Cuerámaro, con una extensión de 14 kilómetros.
Fue construida con 1,7 toneladas de plástico usado y reciclado, equivalente a más de 400 mil envases de material.
“Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50% versus el asfalto convencional”.
Desde diversos sectores han valorado la construcción de la carretera, incluidos obviamente los impulsores. Paula Sans es la directora general de Dow y apuntó a la economía circular que se genera con este tipo de reciclajes, donde se puede sacar provecho en más de una ocasión.
FUENTE:upsocl
Formulario de contacto