En los últimos cinco años, 1.200 desaparecieron en la 20 ciudades más grandes, incluidas San Francisco —que tiene el Chinatown más antiguo— y Nueva York, pese a que el paladar del público no cambió
La cantidad de restaurantes chinos en las 20 ciudades más grandes de los Estados Unidos está bajando de manera sostenida. Hace cinco años, según Yelp, el sitio de reseñas, el 7,3% de todos los restaurantes eran de cocina china; hoy esa cifra es del 6,5%, lo cual refleja el cierre de 1.200. Lo que es más extraño, durante esos mismos cinco años esas 20 ciudades agrandaron, en realidad, su oferta culinaria: se abrieron 15.000 restaurantes en total. Pero de otras especialidades.
Inclusive en San Francisco, donde surgió y prosperó el primer Chinatown de ese país por su gran cantidad de inmigrantes de China, la cantidad de restaurantes chinos se redujo al 8,8% desde el 10% que representaban hace cinco años.
¿Acaso la cocina asiática perdió el favor de los consumidores? Parece improbable como explicación: el rating de los restaurantes chinos no ha bajado, ni la cantidad de páginas vistas en Yelp; además, ha aumentado la cantidad de restaurantes coreanos y vietnamitas. La explicación parece residir, curiosamente, en el éxito mismo que han tenido los restaurantes chinos.
0 Comentarios
Deja tu comentario...