Un hombre de Nueva York la despegó de la pared y la disfrutó frente a los sorprendidos visitantes. La instalación del artista italiano Maurizio Cattelan ya había sufrido un incidente previó cuando se “cayó” producto de su maduración
La banana ya había causado sensación y era una de las secciones más visitadas del Art Basel, cuando un artista sacudió a los presentes y se la comió.
La fruta en cuestión era, de hecho, una obra de arte, pegada a la pared de una galería con cinta adhesiva, y tres compradores pagaron entre USD 120.000 y 150.000 esta semana por piezas de edición limitada con un solo plátano.
La obra, titulada “Comedian” y del artista italiano Maurizio Cattelan era exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach el sábado, cuando un visitante decidió hacer su “acto”.
"La gente piensa que estamos locos o somos estúpidos", dice a Télam el galerista Emmanuel Perrotin, en su stand de Art Basel Miami Beach 2019, del que todos hablan, por exhibir la última creación del polémico artista italiano Maurizio Cattelan: una banana pegada a la pared con un trozo de cinta plástica, que el galerista define como escultura y que ya se vendió por 120.000 dólares.
Continuar leyendo (clik aquí)
Formulario de contacto