v7.0

MUERTE SÚBITA INESPERADA EN CRISIS DE EPILEPSIA



Riesgo de muerte. Es 25 veces mayor que el de la población general. Mito. Contrario a lo que popularmente se piensa una persona no puede tragarse la lengua durante una crisis.



La epilepsia representa la enfermedad neurológica crónica más frecuente a nivel mundial. Existen aproximadamente 50 millones de personas que la padecen y, de estas, cinco millones de pacientes viven en Latinoamérica.

Francisco Javier Taveras, neurólogo de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) asegura que las personas con epilepsia se enfrentan a un riesgo significativamente mayor de muerte por los efectos directos de las crisis epilépticas, así como por efectos indirectos de la enfermedad y su tratamiento.

Destaca que la causa más común de mortalidad prematura relacionada con la epilepsia es la muerte súbita inesperada en epilepsia (SUDEP por sus siglas en Inglés).

“La muerte súbita es aproximadamente 25 veces mayor entre las personas con epilepsia en comparación con la población general, esto representa un enorme problema de salud pública”, advierte Taveras.

¿Qué es SUDEP?

Publicar un comentario

0 Comentarios