Se trata de una alianza conformada por 140 organizaciones no gubernamentales en 61 países y que trabaja activamente para frenar el desarrollo de armas autónomas. Hoy realizaron una conferencia en Buenos Aires para instar a la Argentina y otros países de la región a tomar medidas para detener el uso de inteligencia artificial en este tipo de dispositivos bélicos.
Se conocen como robots asesinos a las armas autónomas diseñadas para realizar ataques a humanos o territorios ocupados por humanos. Pueden ser drones, tanques, aviones u otros dispositivos que, potenciados por inteligencia artificial, sean capaces de matar sin que haya intervención humana en este proceso.
¿Cuál es la implicancia del uso de estas máquinas para matar? ¿Qué podría ocurrir si se siguen desarrollando estas herramientas letales? Este miércoles 26 de febrero se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, organizada por La Campaña para Detener a los Robots Asesinos (Campaign to Stop Killer Robots), donde se abordaron estas temáticas.
0 Comentarios
Deja tu comentario...