El choque se produjo contra los restos de la nave cuando “corrientes intensas y altamente impredecibles” hicieron que el piloto perdiera el control
Un submarino de una empresa británica chocó contra los restos del Titanic durante una expedición que se realizó a mediados del año pasado. El gobierno de los Estados Unidos supo del siniestro desde el primer momento y lo mantuvo oculto hasta este año. Este es el primer choque con el barco que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985.
El líder de la expedición, Rob McCallum, admitió en declaraciones a la prensa que el sumergible Triton de última generación chocó con el Titanic en julio cuando “corrientes intensas y altamente impredecibles” causaron que el piloto perdiera el control. De todas formas, señaló que los daños fueron menores.
“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, agregó a The Telegraph.
0 Comentarios
Deja tu comentario...