Un ejemplo: en San Pedro la Laguna, a poco más de 440 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, vive una comunidad guatemalteca que decidió regresar a sus orígenes.
Para ello, esta comunidad ha decidido cambiar las bolsas de plástico por canastas de palma, servilletas de tela o envolturas con hoja de plátano.
Esta medida, adoptada legalmente en 2016, además prohíbe y multa el uso de popotes y bolsas de plástico con el objetivo de preservar el Lago Atitlán, que se había convertido en un vertedero de basura.
Resultado de imagen para pueblo guatemala 3 años sin plástico
Para ello, simplemente la comunidad ha dejado de utilizar plástico en su vida diaria. Aquí, gracias a que los popotes así como las bolsas de plástico están prohibidas, utilizan hojas de plátano, canastas o servilletas tejidas.
“En menos de un año, hemos reducido el 80 por ciento del consumo de plástico”, dijo a Al Jazeera Mauricio Méndez, alcalde de San Pedro la Laguna.
Compró cepillos de dientes de bambú y le llegaron envueltos en plástico
Un hombre quedó sorprendido cuando realizó una compra ecológica que había hecho por Internet, supuestamente libre de plásticos, y vino envuelta en plástico. Toda una ironía.
Justamente la motivación deeste producto era su origen eco friendly: material de bamboo. Sin embargo le llegó envuelto en plástico.
0 Comentarios
Deja tu comentario...