Desde hoy está disponible en la Web de la Anses el formulario para quienes aspiran a acceder a la suma fija prevista para mediados de mes. Es para monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros. Sin embargo, recomiendan inscribirse ante la duda respecto a si se califica para el beneficio
En las primeras ocho horas de preinscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ayudará con $10.000 por familia a más de 3,6 millones de hogares afectados por el parate económico que genera la cuarentena obligatoria, más de 500.000 personas se anotaron para percibir el beneficio. La fecha de pago de la suma fija dirigida a cabezas de familia que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías más bajas o empleadas domésticas está prevista para alrededor del 15 de abril.
El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, contó en declaraciones a Radio Continental que el formulario está disponible en la web del organismo desde las 0 horas de hoy y que, a pesar de que hoy sólo deberían inscribirse los que tienen números de documento terminados en 0 y en 1, ya las solicitudes se dispararon.
“Ya en ocho horas de carga llegamos a 500.000 inscriptos”, dijo Vanoli.
Formulario de contacto