El 13.96% de los empleados públicos registrados en el Ministerio de Administración Pública (MAP), alrededor de 54,000, tienen 60 años o más y caen dentro del grupo que debería ser despachado a sus casas como medida preventiva dispuesta por el Gobierno, por ser el segmento de la población más vulnerable a los efectos del coronavirus.

Algunas instituciones bajo la administración del Estado, desde antes del anuncio del Presidente Danilo Medina, ya había asumido la iniciativa de despachar a sus casas a los trabajadores de más de 60 años o que tuvieran condiciones de salud que los hagan vulnerables al virus, tal es el caso del Archivo General de la Nación (AGN). En el Ayuntamiento de Santiago, unos 61 empleados mayores de 60 años y con situaciones especiales de salud fueron despachados a sus casas en licencias provisionales otorgadas para evitar que sean contagiados por coronavirus.
No fue posible saber cuántos empleados públicos han sido despachados a sus casas por su edad o por condiciones especiales de salud.
Con más vunerables
El Ministerio de Educación es uno de los ministerios con mayor cantidad de empleados en su nómina, sin embargo, en el caso de educación no será necesario enviar a los mayores a sus casas, ya que el Gobierno anunció la suspensión de las docencias hasta el 13 de abril.
0 Comentarios
Deja tu comentario...