El gobierno de Emmanuel Macron recibió luz verde para las medidas “necesarias, apropiadas y proporcionales” ante la pandemia, que es considerada como una “seria perturbación” a la economía. El paquete prevé proporcionar préstamos a compañías de hasta 5.000 empleados
La Comisión Europea (CE) aprobó este sábado los planes de Francia para movilizar 300.000 millones de euros en liquidez para sus empresas a través de avales públicos para paliar el impacto del COVID-19, una medida que ha podido recibir luz verde gracias a que Bruselas ha flexibilizado sus normas de ayudas de Estado.
“La Comisión concluyó que las medidas son necesarias, apropiadas y proporcionales para remediar una seria perturbación en la economía de un Estado miembro”, dijo en un comunicado el Ejecutivo comunitario, destacando que están en línea con las medidas temporales adoptadas para facilitar la concesión de apoyo Estatal.
En concreto Francia ha recibido luz verde para proporcionar avales públicos sobre préstamos para empresas que tengan hasta 5.000 empleados a través de su banco de promoción nacional, Bpifrance.
0 Comentarios
Deja tu comentario...