v7.0

NUEVA YORK IMPLEMENTARÁ UN EXITOSO TRATAMIENTO DE HACE 100 AÑOS PARA CURAR A LOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS

Fue desarrollado por Johns Hopkins University y otra decena de instituciones de primer nivel de los Estados Unidos. El gobernador anunció que se pondrá en práctica esta semana

Una persona sin hogar empuja sus pertenencias a través de un Times Square desierto después del brote de la enfermedad por coronavirus, en el distrito de Manhattan, Nueva York (Reuters)
El Proyecto de Plasma Convalescente COVID-19 está constituido por médicos y científicos de más de 20 instituciones que se han unido en las últimas semanas para desplegar una fórmula para poder combatir de forma eficaz el nuevo coronavirus nacido en Wuhan, China en noviembre pasado y extendido a todo el mundo en los últimos tres meses. El procedimiento será utilizado por primera vez por el estado de Nueva York y se espera que tenga tanto éxito como hace más de un centenar de años cuando la gripe española se llevó la vida de millones de personas alrededor del planeta y sólo fue detenida con esta fórmula.

Unos de los primeros que comenzaron con este estudio fueron los investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore quienes iniciaron sus proyecciones en que la clave para desacelerar y tratar el coronavirus podría estar oculta en la sangre de aquellos que ya se han recuperado de la enfermedad. El gobernador Andrew Cuomo anunció los planes de la utilización de plasma convaleciente durante una rueda de prensa este lunes. El tratamiento data de siglos atrás y se usó durante la epidemia de gripe de 1918. Esa era no existían las vacunas modernas ni los medicamentos antivirales.