La iniciativa, concretada a través de una campaña en redes sociales de alcance nacional, tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario con la donación insumos médicos. Ahora, ampliaron su objetivo y seguirán reuniendo fondos
Cierre de fronteras. Distanciamiento social. Suspensión de clases y cuarentena voluntaria. En medio de esa escena, parecida a la que hoy se vive en la mayoría de los países del mundo con mayor o menor gravedad, un grupo formado por 23 empresarios uruguayos sostuvo una reunión a través de una videollamada en la que se preguntaron qué más podían aportar ellos.
Rápidamente surgió la idea, y casi a la misma velocidad llegaron los resultados: la campaña #NosCuidamosEntreTodos se ponía en marcha y a las 48 horas ya había reunido un millón de dólares. Unos pocos días más y esa cifra se multiplicó por tres. Diez días después y sorprendidos con los resultados, su objetivo es llegar a los 5 millones. Con ese dinero pretenden adquirir kits y test de diagnóstico, indumentaria médica y respiradores con el objetivo de reforzar el sistema sanitario de su país.
“Cuando hicimos esa call, el tema era incipiente. Había sólo seis infectados en el país, pero se sabía por la experiencia de otros países cómo se iba a ir desarrollando la curva de los contagios”, relató a Infobae Rolando Rozemblum, coordinador de compras de la campaña y director de International College, una de las empresas participantes. Hoy, efectivamente, Uruguay lleva registrados 283 casos positivos por coronavirus y un fallecido por la enfermedad.
Formulario de contacto