La plataforma de streaming implementará esta medida durante 30 días para ayudar a no sobrecargar la red, en momentos donde se incrementó el consumo de internet a raíz del coronavirus y la cuarentena. Los usuarios podrán, de todos modos, modificar este ajuste predeterminado para incrementar la resolución. Salvo en Europa donde esto no será posible
YouTube anunció que a partir de ahora y durante 30 días reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo, con el fin de evitar sobrecargar la red, teniendo en cuenta el incremento del consumo de internet que hubo desde que se instrumentó la cuarentena en varias regiones.
Es decir que los contenidos en la plataforma se verán por default, en 480p. De todos modos, los usuarios continuarán teniendo la opción de elegir resoluciones más elevadas como 1080p o superiores, si así lo desean. Par eso tendrán que recurrir al menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual.
“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.
Cabe recordar que YouTube,el viernes pasado decidió disminuir la calidad de reproducción en todo Europa, con este mismo objetivo. Esa medida no es exactamente igual a la enunciada ahora, ya que en Europa los usuarios no cuentan con la opción de modificar manualmente la calidad para ver en resoluciones superiores
Formulario de contacto