Las compañías publicaron un comunicado con información sobre esta tecnología que están desarrollando y aclararon algunos aspectos vinculados a la privacidad de los datos.
Apple y Google anunciaron hace unos días que están trabajando en una plataforma de rastreo de contactos de personas con coronavirus. El sistema podría alertar a las personas si han estado expuestas al COVID-19. Para llevar adelante este monitoreo, las compañías basan su desarrollo en tecnología Bluetooth LE integrada al celular. En este sentido, cuando dos personas se encuentran cerca, los teléfonos podrán intercambiar una clave de identificación anónima, que registrará que tuvieron un contacto cercano. Esta tecnología funcionará tanto en celulares Android como iOS.
Si en algún momento se diagnostica a una persona con COVID-19 y esa persona decide compartir esa información a través de una aplicación de gobierno oficial (que variará según el país en cuestión), entonces el sistema notificará a los otros usuarios que tuvieron contacto cercano para que sepan que estuvieron expuestos a una potencial situación de contagio.
0 Comentarios
Deja tu comentario...