v7.0

DONALD TRUMP, SOBRE EL CORONAVIRUS EN EEUU: “HABRÁ MUCHA MUERTE, ESTAS DOS SEMANAS SERÁN LAS MÁS DIFÍCILES”

El norteamericano de los EEUU actualizó las tareas de su gobierno para contener la pandemia. "Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos, no queremos que esto dura meses y meses”, afirmó
U.S. President Donald Trump addresses the daily coronavirus task force briefing in the press briefing room at the White House in Washington, U.S., April 4, 2020. REUTERS/Joshua Roberts


"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, aseguró Donald Trump.

El presidente de lo EEUU, sin embargo, adelantó que entre esta semana y la próxima habrá muchas muertes. “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.

Para Trump, la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en al Primera Guerra Mundial.


Los positivos de coronavirus superan ya los 300.000 en Estados Unidos tras sumar más de 30.000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son al menos 8.000, unos 1.000 más que este viernes. Aunque las vecinas Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro del COVID-19 en el país, con más de 130.000 casos, los brotes en California, Michigan, Luisiana, Florida y Massachusetts superan ya los 10.000 cada uno.

El número de personas infectadas en EEUU se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado lunes el país superó los 150.000 casos y el miércoles sobrepasó los 200.000, según Johns Hopkins, cuyo mapamundi del coronavirus se ha convertido en una fuente de referencia ante la lentitud de actualización de los datos oficiales.