v7.0

EL RESPONSABLE DE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN LOS ESTADOS UNIDOS RECOMENDÓ ERRADICAR PARA SIEMPRE UNA COSTUMBRE MUNDIAL: ¿SEREMOS CAPACES?

Anthony Fauci es el epidemiólogo que aconseja a las autoridades norteamericanas respecto a cómo combatir la expansión de la COVID-19. Qué dijo respecto a la nueva era que se asoma tras la pandemia

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante la reunión diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca el pasado 6 de abril (Reuters)
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante la reunión diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca el pasado 6 de abril (Reuters)

El máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en los Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que sería fundamental que una costumbre muy occidental sea erradicada para siempre para evitar nuevos brotes infecciosos en el futuro. Además, durante un podcast emitido por The Wall Street Journal, dijo que el lavado de manos será un hábito que tendrá que adoptarse de forma casi automática y que la mayoría ya tomó conciencia al respecto.

Sin embargo, Fauci -de 79 años- sorprendió cuando dijo que el apretón de mano -para saludar o sellar un acuerdo- deberá ser suprimido para evitar nuevos posibles brotes epidemiológicos. El médico especializado en inmunología y quien fuera una de las figuras en la lucha contra el VIH/Sida, dijo que dos lecciones deberían cambiarán para siempre el manejo diario de los norteamericanos.

“La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, sentenció el experto norteamericano miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al COVID-19. “La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, manifestó Fauci. “No solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó.