Hasta ayer, sólo las provincias San José de Ocoa, Dajabón, Bahoruco, Elías Piña y El Seibo, se mantenían libres de coronavirus, mientras que, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Montecristi, ya han reportado su primer caso positivo, según consta en el boletín epidemiológico número 12 dado a conocer por el ministro de Salud Pública.
En tanto, Hato Mayor, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Peravia, María Trinidad Sánchez, Barahona y Azua, tienen un total de 34 casos, con cifras que van de 3 a 7 casos.
Las cinco provincias más afectadas desde el inicio de la epidemia siguen siendo el Distrito Nacional, con 462 casos; la provincia Santo Domingo con 145; Santiago con 122; Duarte con 94 y La Vega con 65, para un total de 888 casos, equivalente al 80 por ciento.
Les siguen en número de casos, La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
Se reportan otras nueve muertes
Según las últimas estadísticas, otras nueve personas han fallecido a causa del coronavirus, elevando a 51 el saldo trágico de la pandemia en la República Dominicana, que al día de ayer, acumulaba 1,109 casos positivos confirmados- 208 nuevos-, y sólo cinco recuperados.
Según el boletín, cuatro de estas muertes se registraron en el Distrito Nacional y las cinco restantes en La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, a razón de una en cada demarcación.
Por primera vez en esta semana, la cifra de fallecidos en la provincia Duarte, que concentra por sí sola el 43 por ciento de la mortalidad en el país, se mantuvo estática en 22 fallecidos, aunque según explicó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en la madrugada de ayer murió otro francomacorisano que no aparece registrado en el boletín que refleja un corte con las estadísticas del día anterior.
Formulario de contacto