v7.0

CÓMO LOGRÓ URUGUAY CONTROLAR EL CORONAVIRUS SIN CUARENTENA OBLIGATORIA

La estrategia del gobierno de Lacalle Pou hasta ahora ha dado buenos resultados: los contagios -con 734 casos confirmados y 20 víctimas mortales- pudieron contenerse y los indicadores económicos están sufriendo caídas menos severas en comparación con los países vecinos
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/ Raúl Martínez/Archivo


Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay decidió tomar una postura diferente al resto de los países de América Latina en la lucha contra el coronavirus. El gobierno de Luis Lacalle Pou optó por una estrategia cuidadosa, enfocada en hacer sintonía fina entre salud y economía. Así, evitó la cuarentena obligatoria y apeló a la responsabilidad de la población. Esta estrategia hasta ahora ha dado buenos resultados: los contagios —con 734 casos confirmados y 20 víctimas mortales— pudieron contenerse y los indicadores económicos están sufriendo caídas menos severas en comparación con los países vecinos.

Los primeros cuatro casos confirmados de coronavirus se conocieron en el país el martes 13 de marzo. El mismo día el gobierno declaró la emergencia sanitaria y anunció las primeras medidas: se suspendieron las clases, los eventos masivos, las actividades no esenciales y se ordenó el cierre de fronteras. A la vez, el Ejecutivo lanzó la “Operación Todos en Casa”, para repatriar a los uruguayos que quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios