Por Paul Mathiasen
Sentado en su silla de ruedas y con una sonrisa que esboza su rostro, Yeison Morillo, un joven que hace 13 años perdió la capacidad de caminar, recuerda cómo fue su camino y los obstáculos que tuvo que superar para cumplir su sueño de convertirse en regidor del municipio de Vallejuelo de San Juan.
Hoy tiene 31 años de edad. En el año 2007 sufrió un accidente que le causó una lesión medular y desde entonces se encuentra en silla de ruedas. Yeison comenta a Listín Diario que ese accidente no le impidió “echar para adelante” y que su discapacidad ha sido su motivación para ayudar a otros que también tienen limitaciones en sus movimientos.
“Aquí en mi pueblo hay muchas personas que necesitan ser ayudadas, muchas personas discriminadas por estar en discapacidad y yo soy muy querido aquí en mi pueblo, lo cual hace que la gente me escuche y me tome en cuenta”, comenta Yeison.
Pero para llegar a ser escuchado y así poder ayudar a otras personas con discapacidad, Yeison soñó y se trazó como meta aspirar por una regiduría, cargo que indicó le permitiría realizar acciones a favor de su comunidad.
“Me salió aspirar querer ser candidato en el 2016, pero no pude pasar. En ese momento las elecciones primaras eran cerradas y solo votaban miembros del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y saqué 99 votos”, recuerda.
0 Comentarios
Deja tu comentario...