El Día Mundial del Medio Ambiente surgió hace 46 años en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relacionadas con el medio y su protección, la Conferencia del Medio Humano, la cual tuvo lugar en Suiza el 5 de junio de 1972. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se celebró por primera vez bajo el nombre del Día del Medio Ambiente.
El propósito de su creación no es otro que trabajar la problemática que gira en torno al medio ambiente, concienciar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos acerca de la magnitud del problema, sus consecuencias y animarlos a ser parte del cambio. Es decir, fomentar la cooperación conjunta, desarrollar actitudes hacia temas ambientales y convertirse en agentes activos de un desarrollo responsable y equilibrado.
Por ello, el 5 de junio, se invita a las personas a reflexionar sobre la manera en la que consumen, a las empresas a desarrollar modelos ecológicos y llevar a cabo sus actividades de forma respetuosa con el medio, a los gobiernos a apostar por energías renovables…
0 Comentarios
Deja tu comentario...