Así lo acordó la compañía, en el marco de un acuerdo extrajudicial y luego de que se iniciaran acciones legales en 2017. Fue cuando la empresa reconoció la existencia de un algoritmo en su sistema operativo que ralentizaba la batería en los modelos más antiguos.
Apple pagará unos 25 dólares a los usuarios de iPhone afectados por la obsolescencia programada
Apple acordó pagar unos 25 dólares a cada uno de los usuarios en Estados Unidos que se vieron afectados por el caso de obsolescencia programada que se conoció a finales de 2017, cuando la compañía reconoció la existencia de un algoritmo que ralentizaba la batería en modelos más antiguos para mantener el rendimiento.
A finales de 2017, ante las quejas de usuarios y consumidores que notaron cómo sus iPhones se ralentizaban al actualizar a las versiones 10.2.1 y 11.2.0 del sistema operativo de iOS, Apple explicó que había introducido un algoritmo para ralentizar su rendimiento cuando el procesador alcanzaba picos de alta potencia, con el objetivo de evitar que el ‘smartphone’ se apagase de forma repentina.
En un comunicado que se emitió en su oportunidad, la compañía dijo que su objetivo “ha sido siempre crear productos seguros apreciados por los clientes y una parte importante de eso es hacer que los iPhone duren tanto como sea posible”.
0 Comentarios
Deja tu comentario...