La importancia del acompañamiento de los adultos y de entender que los padres también aprenden, entre las conclusiones de una investigación de la Fundación Lego
De una forma u otra, la participación de los adultos siempre es vital en el uso de tecnología .(Archivo)
Por Julieta Schulkin
Muchos adultos a cargo de menores de edad sabemos, a esta altura de la era digital, que hay juegos y aplicaciones que pueden servir de aliados al momento de entretener y educar a los chicos. Estas herramientas nos permiten, inclusive, darles autonomía a los chicos. Por otro lado, nos encontramos con una visión negativa del juego infantil con tecnología digital, por preocupaciones respecto del tiempo que transcurren con los dispositivos, su privacidad y contenidos.
De una forma u otra, la participación de los adultos siempre es vital. Tenemos un papel crucial para apoyar el juego de los niños con tecnologías digitales. Así lo señala una reciente investigación denominada “Children, Technology and Play” (niños, tecnología y juego) publicada por Fundación Lego en colaboración con la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la agencia de investigaciones sobre la niñez Dubit (Reino Unido). El objetivo del estudio es mostrar cómo los menores de edad usan la tecnología y cómo ésta afecta su juego, aprendizaje y desarrollo.
El estudio se basa en nuevas pruebas que muestran las similitudes y diferencias en el juego de los niños con las tecnologías digitales en diferentes entornos y ubicaciones. Se tomaron muestras de niños y familias de Sudáfrica y el Reino Unido. Madres y padres en ambos países expresaron pensamientos positivos y negativos sobre el rol de la tecnología en la vida de los niños.
0 Comentarios
Deja tu comentario...