Pensar acerca de la naturaleza, sentarte en un parque o contemplar las plantas que tienes en tu casa tiene efectos directos sobre tu bienestar personal: activa emociones positivas, reduce el estrés y propicia que te relajes.
De la naturaleza venimos y a ella vamos: no es un secreto que sentirnos parte de ella, tener contacto con los entornos naturales o realizar deporte al aire libre tengan la llave para menores índices de estrés y ansiedad, el poder de combatir la depresión o la capacidad de recuperar nuestro ritmo circadiano y elevar nuestro estado de ánimo. De hecho, en algunos países europeos como Escocia ya se receta en las consultas médicas, y varios hospitales apuestan por la horticultura para tratar problemas de salud mental.
Incluso aunque vivas en un entorno urbano : en tu hogar, en jardines y parques públicos, o incluso integrando plantas y zonas verdes en tu propia oficina. puedes aprovechar la generosidad de la naturaleza dentro de la propia ciudad. Tener un huerto urbano compartido o incluso cuidar de un bonsai es fantástico para tu cerebro, emociones, capacidad de relajación o sueño reparador.
En este sentido, expertos como la investigadora de la Universidad de Columbia Británica (UBC), Holli-Anne Passmore, revelan que pararte a lo largo del día para reflexionar sobre la naturaleza que te rodea aumentará tu felicidad y bienestar general. Esta científica publicó hace un par de años una investigación que analiza la conexión entre observar la naturaleza y el bienestar personal. Las conclusiones son alentadoras.
VER MÁS SOBRE ESTO---
0 Comentarios
Deja tu comentario...