En el Hospital Fernández funciona la primera Unidad de Soporte no Invasivo del país. De los 20 pacientes con COVID-19 a los que aplicaron oxigenoterapia de alto flujo, sólo tres requirieron respirador. "Sin esta técnica, todos hubieran ido a la UTI; liberamos 17 camas, que en estos tiempos es un valor muy preciado", dijo el responsable del área a Infobae
"Si hubiera en todos los centros de salud una unidad como esta, a terapia llegaría sólo el que necesita ser entubado" (Foto: Hospital Fernández)
Las camas de terapia intensiva y el número de respiradores disponibles para los pacientes con coronavirus pasaron a ser unos de los indicadores clave que las autoridades sanitarias observan de cerca para decidir los pasos a seguir en el manejo de la pandemia en el país.
Es que, una vez que una persona ingresa a una unidad de terapia intensiva y es conectada a un respirador artificial, el tiempo de internación es, en promedio, de dos a tres semanas.
Por eso, si bien es prematuro hacer previsiones a gran escala, los resultados obtenidos a tres semanas de la implementación de una Unidad de Soporte no Invasivo en el Hospital Fernández son, al menos, esperanzadores.
0 Comentarios
Deja tu comentario...