La compañía había sido la mayor anunciante de la plataforma en los Estados Unidos en la primera mitad del año. El boicot a la compañía de Mark Zuckerberg tiene el objetivo de que se controlen de manera más estricta los "mensajes de odio"
Logo de Facebook REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
Disney ha reducido “drásticamente” su publicidad en Facebook, que afronta un boicot publicitario de varias grandes empresas que consideran que la red social se ha convertido en una “plataforma del odio”, informó este sábado el diario The Wall Street Journal (WSJ). El medio estadounidense, que cita a gente familiarizada con la situación, apunta que Disney fue el mayor anunciante de la plataforma en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año.
El actual boicot, impulsado por organizaciones de defensa de los derechos civiles en EEUU y que han secundado explícita o implícitamente firmas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) quiere que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg modere de forma más agresiva lo que consideran “mensajes de odio”.
0 Comentarios
Deja tu comentario...