Funcionarios y especialistas advirtieron que el ataque coordinado y las vulnerabilidades expuestas en los sistemas de la red social podrían representar riesgos para la seguridad nacional. Usuarios como Barack Obama, Bill Gates y Apple fueron algunas de las víctimas
Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Uber y Apple, entre otros reconocidos personajes y compañías fueron vulneradas. (EFE/Justin Lane/Archivo)
El FBI lanzó una investigación sobre el hackeo generalizado a Twitter el miércoles, que resultó en el secuestro de cuentas de empresas como Apple, políticos como Joe Biden y Barack Obama y empresarios como Jeff Bezos o Elon Musk, entre muchos otros. El ataque coordinado y las vulnerabilidades expuestas en los sistemas de Twitter podrían representar mayores riesgos para la seguridad nacional. Al menos así lo expusieron algunos legisladores y especialistas en seguridad, según reportó The Wall Street Journal.
Investigar el asunto resulta clave sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los usuarios que fueron hackeados, y el hecho de que este año se realizarán las elecciones presidenciales. La cuenta de Donald Trump no se vio afectada por el incidente, según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, al Wall Street Journal. No queda claro si la cuenta del presidente tiene protecciones especiales.
0 Comentarios
Deja tu comentario...