v7.0

GRAN CANARIA, UNA ISLA PARA RELAJARSE, HACER DEPORTE, NAVEGAR Y VIVIR LA NATURALEZA EN UN ENTORNO SEGURO

Este continente en miniatura propone una experiencia de salud y bienestar y una amplia oferta en el mar, la montaña, el turismo rural y la gastronomía


En la costa de Gran Canaria se pueden practicar infinidad de actividades los 365 días del año

Después de duros días de confinamiento y estado de alarma, de vivir una pesadilla que ni en sueños pudimos imaginar, después de ese periodo de transición hacia la «nueva realidad», te mereces todo lo mejor y mucho más. Te mereces una isla como Gran Canaria, donde puedas relajarte, recuperar tus energías vitales, practicar tus deportes favoritos en el mar o en la montaña, o simplemente disfrutar de las compras y de la gastronomía en un entorno seguro.

Experiencia saludable

Gran Canaria es un destino con una larga tradición en salud y bienestar

Como destino de salud y bienestar, Gran Canaria goza de una gran tradición que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando adinerados turistas europeos viajaban a la isla para tomar baños medicinales en balnearios hoy desaparecidos, mientras disfrutaban del buen clima en cualquier época del año, con una temperatura media de 24 grados.

Son precisamente sus condiciones naturales, apreciadas desde épocas pretéritas por su clima perfecto para la piel y beneficioso para enfermedades óseas, por las propiedades del mar, por el poder exfoliante de la arena…, a los que hoy se han sumado productos de la tierra como el aloe vera, que han permitido el desarrollo en la isla de una potente y moderna infraestructura turística dirigida a la atención de la salud y el bienestar, con la aparición de centros de spa y talasoterapia en complejos hoteleros de primer nivel, así como de prestigiosos centros médicos a la altura de los más vanguardistas de Europa donde poder combinar vacaciones con el tratamiento que se requiera.


El mar te espera

Pero si lo que deseas es acción, o simplemente disfrutar de tu deporte favorito, Gran Canaria es también tu isla. Durante los 365 días del año puedes practicar innumerables actividades, tanto en el mar como en la montaña.

En Gran Canaria se dan las condiciones perfectas para la práctica de todo tipo de actividades relacionadas con el mar, lo que sitúa a la isla es uno de los destinos náuticos más completos de Europa. Mientras que en una zona de la isla prima el viento y el oleaje para disfrutar del surf o el windsurf, en otras el mar en calma permite dar un agradable paseo en catamarán, avistar cetáceos, bucear o practicar esquí acuático entre otras actividades.

Una amplia infraestructura de puertos deportivos remata la amplísima oferta náutica de Gran Canaria, destacando entre ellos Puerto de Mogán y Pasito Blanco, ambos ubicados al sur de la isla.

Gran Canaria es una isla perfecta para el deporte, por ejemplo para los aficionados a la bicicleta

La llamada de la montaña

Si lo que te gusta es correr o pedalear grandes distancias en bici o practicar triatlón, Gran Canaria es también tu destino perfecto. Sus diferentes altitudes, mar abierto, senderos de montaña y carreteras interminables para pedalear convierten a la isla en el destino más completo y deseado, donde, además, es posible disfrutar de diferentes paisajes en cortos intervalos de tiempo.

Si vienes a Gran Canaria a practicar uno de estos deportes, debes saber que la isla dispone de una variada oferta alojativa, con establecimientos orientados específicamente a este segmento deportivo.


La naturaleza invita a vivir

Los microclimas que caracterizan a Gran Canaria determinan una diversidad paisajística que le confiere a la isla el sobrenombre de «continente en miniatura». Este apelativo no es gratuito, sino el fruto de una combinación natural que da como resultado una amplia variedad de paisajes en un territorio pequeño, que van desde zonas boscosas en el interior a áreas desérticas en el sur.

Esta diversidad, junto a su benevolente clima, permite al visitante la práctica de actividades en la naturaleza durante todo el año. Una amplia red de senderos, perfectamente señalizada, te permitirá conocer la isla como nunca antes hubieses imaginado, recorriendo caminos que van desde el mar hasta la montaña, salpicado de los más variados y bellos paisajes. Y para los que desean aumentar su adrenalina, Gran Canaria te ofrece también la posibilidad de practicar el barranquismo, la escalada o el rápel, eso sí, con total seguridad.

Una amplia y variada oferta de alojamientos rurales, enclavados en lugares con encanto, te espera para que el descanso sea reparador y la experiencia en plena naturaleza completa.

Salir, comer, comprar

Si quieres ir de compras, lo vas a tener difícil, porque la propuesta comercial es amplísima. Si quieres degustar su gastronomía, ídem. La oferta de restauración incluye diversidad para todos los gustos: desde las famosas papas arrugadas con mojo hasta la cocina de fusión. Y si lo que quieres es disfrutar de la cultura, la visita a museos y yacimientos arqueológicos, entre otros espacios, es una gran opción.

Recuerda, Gran Canaria es la isla que te ofrece, al mismo tiempo, playas kilométricas de arena rubia, cristalinas aguas de mar y una impresionante naturaleza para que puedas desconectar del ajetreo diario y vivir innumerables aventuras, solo o en familia. Sinceramente, es muy difícil encontrar una buena excusa para no venir.

FUENTE: abc

Publicar un comentario

0 Comentarios