Air Products, el mayor productor de hidrógeno del mundo, tiene previsto alimentar una enorme planta de hidrógeno verde usando 4 gigavatios de electricidad renovable saudí.
Air Products & Chemicals, el gigante industrial de gas de EE.UU., ha anunciado sus planes para construir una planta de hidrógeno verde en Arabia Saudita alimentada por 4 gigavatios de energía eólica y solar, el mayor proyecto de este tipo anunciado hasta el momento.
La planta de 5 mil millones de dólares será propiedad conjunta de Air Products, ACWA Power de Arabia Saudita y Neom, una nueva mega ciudad planeada cerca de las fronteras de Arabia Saudita con Egipto y Jordania.
La instalación a pleno funcionamiento producirá 650 toneladas de hidrógeno verde diariamente, suficiente para unos 20.000 autobuses alimentados con hidrógeno, dijo Air Products. El combustible se enviará como amoníaco a los mercados finales a nivel mundial y luego se convertirá de nuevo en hidrógeno. Se espera que la producción de amoníaco comience en 2025.
0 Comentarios
Deja tu comentario...