El impacto de la crisis sanitaria sobre el mundo de trabajo en el segundo trimestre del año fue peor de lo esperado por el organismo de Naciones Unidas. El cierre de los lugares de trabajo está detrás de las cifras. Y el golpe es más fuerte entre mujeres, que son mayoría en los sectores más afectados como hotelería, gastronomía y comercio minorista
Gente haciendo fila afuera de un Centro de Carreras de Kentucky esperando encontrar ayuda con su reclamo de desempleo en Frankfort, Kentucky, EE.UU.
El panorama del mercado laboral mundial en la segunda mitad de 2020 es “altamente incierto” y la previsión de recuperación no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles previos a la pandemia este año, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe sobre las expectativas del empleo a nivel global. Según los cálculos del organismo, debido al freno de la economía generado por las diferentes medidas de distanciamiento social aplicadas en todo el mundo se perdieron el equivalente a 400 millones de empleos en el segundo trimestre del año.
0 Comentarios
Deja tu comentario...