Arturo Elías Ayub reveló las razones de la empresa farmacéutica global para buscar a la Fundación Carlos Slim con el objetivo de invertir en la vacuna contra el COVID-19
“Cada día que tardan en firmar el acuerdo son vidas que se pierden”: la orden de Carlos Slim durante las negociaciones con AstraZeneca (Foto: Archivo)
La Fundación Carlos Slim, México y Argentina revelaron una nueva asociación con el objetivo de producir cerca de 200 millones de dosis de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, misma que será distribuida en gran medida por América Latina.
Por el momento, la vacuna está en la Fase 3 del camino a su aprobación, donde se harán pruebas en aproximadamente 50,000 personas de diferentes partes del mundo, de acuerdo con Arturo Elías Ayub, representante de Fundación Carlos Salim en entrevista con Milenio.
El empresario aseguró que las primeras dos fases fueron completadas con éxito. En ellas, se realizaron pruebas para identificar posibles efectos de la vacuna en los humanos, así como la efectividad en la protección ante el virus; sin embargo, podría darse el caso de no ser aprobada, escenario en el que la institución perdería todo su dinero.
En ese contexto, Elías Ayub reveló a la periodista Elisa Alanís que la orden principal de Carlos Slim durante el periodo de negociaciones, que duró aproximadamente tres semanas, fue “apurarse a cerrarlo”, pues hay muchas vidas en riesgo.
0 Comentarios
Deja tu comentario...