Martín Adames
NDIGITAL
Santo Domingo.- El 29 de agosto de 2012, en ese entonces el recién juramentado presidente de la República, Danilo Medina, expresó que no quería su foto de manera obligatoria en las oficinas e instituciones gubernamentales.
“Todos saben quién es el Presidente”, expresó Medina en rechazo a la tradicional medida, la cual fue resaltada en los principales medios de comunicación.
Este 25 de agosto, el recién juramentado presidente Luis Abinader, también exhortó a no colocar su fotografía en las oficinas del Estado.
«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», indicó el mandatario en sus redes sociales acompañados de una fotografía en su despacho.
La foto encuadrada del presidente de la República en los despachos de los funcionarios y titulares de entidad gubernamentales, es una tradición impuesta por el ex presidente Rafael Leónidas Trujillo.
0 Comentarios
Deja tu comentario...